Considerada una de las partes más preponderante de las Artes Marciales " LAS FORMAS ", o como llamamos nosotros, nuestros "Giones ", están desarrolladas dentro del Patrón Universal y podemos definirlas como una serie de técnicas encadenadas entre sí, o movimientos coordinados, que reproducen una " forma " de ataque y defensa.
Su conjunto representa "la forma" de desenvolverse ante un combate imaginario. Su finalidad es contribuir a la formación técnica del alumno. Pero debemos ir mas allá del mero sentido técnico de la forma. Cada movimiento, cada desplazamiento deberá transmitir la expresión interna y sutil del practicante donde se debe unir la plasticidad, la coordinación, la fuerza y el equilibrio; una fuente que lleva a la armonía del hombre con el universo.
Su práctica proporciona, elasticidad, armonía y ritmo, a la vez velocidad, potencia y aptitud mental. Si bien cada movimiento debe tener una explicación técnica de aplicación. El final real es un movimiento que nos permite adaptar reflejos condicionados, para aplicarlos en una variante de técnicas en el combate, sea este de competencia o de defensa personal.
 
  Fases de la enseñanza:
1ra: Memorización de los movimientos, sintaxis.
2da: Perfección, depuración técnica y respiratoria, pausa, ritmo.
3ra: Meta final; expresarse a través de la técnica, mediante la interpretación individual, plasmar en cada movimiento el sentido personal, todo ello encuadrado dentro del patrón universal.
Un punto el hombre, un circuito, el universo.
Están divididas en dos partes: Básicas: cuya finalidad es la pedagogía y van del primero al noveno gion, se aplican de acuerdo a las tablas de exigencias. Superiores: específicas para danes, acrecientan la madurez técnica, agilidad en desplazamientos, equilibrio y combinaciones.
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados