Practicante que inicias esta hermosa disciplina
-Hoy inicias una disciplina de vida-
Por ello debes apelar a tu paciencia para entender las cosas que ahora no entiendes, o te son extrañas, y que solo el paso del tiempo le dará a tu espíritu la comprensión y la claridad de ésta.
El I.A.Ch. te capacitará en la práctica de nuestro Argentino Arte Marcial, en un marco de amistad, humildad, lealtad y disciplina, a partir de ese momento debes ser consciente de que llevarás la alegría y la responsabilidad de representar a un arte marcial, que si bien mantiene todo lo tradicional que le dio origen, es Argentino y por ello se adapta a nuestra forma de ser y a nuestra nacionalidad.
Tendrás en cuenta:
-Que el lugar de práctica, es un lugar de entrenamiento físico - técnico y espiritual. Que el saludar es un medio para manifestar tu respeto a los Maestros, al Profesor, a tus Compañeros y al Lugar de práctica.
-Debes respetar permanentemente, las normas de cortesía. Esfuérzate en todas las circunstancias en ayudar a tus compañeros. Deberás querer, defender y sentir como tuyo al Inst. Arg. Ch.D.K., y a sus símbolos. Respeta en todo momento a las graduaciones superiores, aceptando sus consejos. Mientras que éstos ayudarán al progreso de aquellos menos adelantados, con entrega y cordialidad.
-Cuando estés parado sin trabajar, debes mantener tu vestimenta en la forma adecuada, así como tu actitud. No te permitas nunca posturas o actitudes negligentes; aún cuando estés muy fatigado. Debes permanecer en silencio y si hablas, hazlo en vos baja y de la forma más breve posible.
-Debes mantener tu uniforme no solo bien colocado sino también limpio, cuidando que tus manos y pies tengan las uñas cortadas. Antes de entrar al lugar de práctica, tendrás en cuenta no portar objetos que puedan dañar a tus compañeros ejm: cadenas, anillos, aros u horquillas etc. Debes respetar el horario de clase.
-Al principio y al final de la clase el profesor y los alumnos se saludan mutuamente. Toda vez que debas salir, o entrar del lugar de práctica, debes hacerlo previa autorización del profesor y lo harás saludando a ambos.
-Cuando no puedas continuar la clase o hayas acudido al lugar sin practicar, debes seguir con atención lo que suceda en la clase, así como las explicaciones del profesor sacando con ello el mayor fruto posible de las enseñanzas que se estén impartiendo.
-Tu profesor despertará en ti la fuerza interior, esa fuerza que muchas veces permanece dormida y que a través de la práctica podrás desarrollar en plenitud; la emplearás no solo para imponerte a un adversario, sino para imponerte a ti mismo, en el estudio, en el trabajo y en todos los órdenes de la vida.
-La filosofía que a partir de este momento se te inculcará será aquella que mantenga como principios el respeto a Dios o a quien creemos que es la última realidad, el cariño a nuestra tierra y el amor a la familia, especialmente el respeto a todo ser viviente, es decir el respeto a la vida.
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados