A temprana edad se inicia en la práctica recreativa de Boxeo, posteriormente Yudo, Karate, Boxeo y Sipalki.
En la década del 70 se crea el Primer Arte Marcial Argentino Chaiu-Do-Kwan, desde ese entonces y hasta la fecha sigue en la práctica activa de esta disciplina.
En el año 1986 funda la Asociación Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan. En la actualidad es Presidente de dicha Asociación y Director del Cuerpo Técnico. Siendo Profesor de artes marciales se desempeñó como Instructor en las Fuerzas Armadas y en el medio Civil. En el año 78 se dedica al estudio y práctica de Yoga como complemento del Arte Marcial, en el 81 crea el Método de Gimnasia de Mantenimiento y Yoga, impartiendo clases y cursos en Buenos Aires y en el interior del país.
Realiza y aprueba cursos de paracaidismo en Córdoba; de escalamiento en roca y hielo en Bariloche y de supervivencia en Santa Fe. En la faz deportiva, como triatleta, participa de diversos triatlones y biatlón.
20 al 23 de Junio de 1995 participante de las 1ras Jornadas Internacionales de Excelencia en Medicina Deportiva. Hotel Caesar Park, Organizadas por los Doctores Franchela y Lentini. Programa Científico: Ejercicios para la salud y calidad de vida; Efectos de las carencias nutricionales sobre la aptitud y performance física; Esteroides anabólicos y ayudas ergogénicas; Fuerza muscular; Sobreentrenamiento; Embarazo y deportes; Beneficio y riesgo de la actividad física.
27 al 29 de junio de l996: Participante de las Segundas Jornadas de Excelencia en Medicina Deportiva, Hotel Inter- Continental.
Programa Científico: Actividad física para una salud optima; Composición corporal; Hidratos de carbono en el rendimiento deportivo: Entrenamiento de fuerza en niños; Guía para la preparación de la Actividad Física; Performance y Genética; Deporte en niños y adolescentes.
18 al 20 de junio de l998: Participante de las Cuartas Jornadas Internacionales de Excelencia en Medicina Deportiva Programa Científico: Genética y performance en Endurance; Lesiones Deportivas; Entrenamiento de la fuerza y potencia en deportes de alto rendimiento; Promoviendo salud a través de un estilo de vida activa; Niño, maduración y deporte; Ciclo de la función muscular, aplicación al deporte; Dieta, Actividad física y genética en la prevalencia de la obesidad.
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados