FELIZ DÍA DEL MAESTRO :: HispaniKus.com

 

 

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

 

Cuando comencé a transitar mi camino por las Artes Marciales, fue mi padre quien me invitó a practicar Chaiu-Do-Kwan, la primera parte de mi formación, creo que la más importante fue de la mano de mi profesor Omar Fernandez,(alumno del Maestro Feix Garro)
En aquella época, más de cien profesores estaban por delante mío, llegar a ser Maestro algún día, era algo que ni siquiera podía pensar.
Todos tenemos un maestro en nuestro interior, pero no todos pueden encontrarlo, ser maestro, no debe ser un título obtenido por rendir un examen, aunque sea un requisito, un maestro no nace por generación espontánea, un maestro se forma por la acumulación de sabiduría, experiencias, vivencias, con muchos años de docencia, con muchas victorias y derrotas, un maestro estudia constantemente, se perfecciona, investiga.
Un maestro tiene carácter, entrega, humildad, valores, un maestro enseña con ferviente deseo de transmitir sin esperar nada a cambio, más que ver el logro y progreso de sus dirigidos.
Un Maestro no puede ser, por el solo hecho de pedirlo, o por pagar la graduación.
Sólo un Maestro puede distinguir en que momento de tu carrera puedes acceder , no puedes autoproclamarte "Maestro".
Practicante..., se paciente, espera... entrena con devoción y alegría..., bríndate a la enseñanza, comparte, ofrece tus ideas, busca la humildad, se respetuoso, honesto, ama a los niños y a tu prójimo, nunca te compares, sigue el camino, en algún momento, tu maestro te elegirá para acompañarlo en un nuevo camino. La Maestría.
Quiero agradecer desde lo profundo de mi ser a todos los que influyeron en mí para llegar a esta instancia de mi camino.
Al Maestro RICARDO RODRIGUEZ, AL PROFESOR OMAR FERNANDEZ, Y NO PUEDO DEJAR DE NOMBRARLO AUNQUE YA NO PUEDA LEER ESTE ESTADO AL MAESTRO FELIX GARRO.
Y dejo para el final el mayor de los agradecimientos a mi Maestro actual, mi guía técnico, institucional, moral, espiritual,aquel que traspasó las fronteras y pasó a ser mi amigo, casi un padre, con el que transpiré, discutí, me reí, viví cosas increíbles, ese que confió en mí,y con el que todavía aprendo y seguiré aprendiendo,
mi gran maestro HECTOR HUGO CHAPARRO, quien fundó la Asociación Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan junto a Juan Capelle y Ricardo Rodriguez. Hacia él todo mi respeto y lealtad.
Maestro 6º Dan Marcelo Silva

 

Fuente:

 
 
 
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados