30º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO ARGENTINO DE CHAIU-DO-KWAN :: HispaniKus.com

 

 

30º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO ARGENTINO DE CHAIU-DO-KWAN

 

Hoy es un día muy especial para todos los integrantes del Instituto Argentino de CHAIU-DO-KWAN, es un día en que la historia se engalana, un día en el que renovamos los sueños de nuestras raíces celebrando el 30 aniversario del Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan.
Es un día que nos despierta nuestras emociones, que nos hermana con nuestros sentimientos más íntimos, porque todos somos parte de este 30 aniversario, porque nos iniciamos aquí, porque aquí nos formamos, otros nos adoptaron, y estamos orgullosos de ello.
Un 1º de Junio de 1986 el Maestro Hugo Chaparro, Ricardo Rodríguez y Juan Capelle, proclamaban la fundación de un nuevo estilo de Chaiu-do-Kwan, presentando su estandarte ante la sociedad, pretendían un arte Marcial con profesionalismo, con honor, grandeza y futuro, para ampliar las fronteras de sus límites y llegar a los rincones de nuestra amada patria. No estaban solos, junto a ellos alumnos y padres que comenzaron a transitar el nuevo camino.
Desde sus primeros tiempos nuestro arte, supo crecer y desarrollarse, también posicionarse en el mundo marcial, incorporamos el combate deportivo, estudiamos aprendimos, creamos formas con armas y superiores, nos perfeccionamos y sin darnos cuenta cumplimos 30.
Esta es una institución, que aunque joven, posee mucha historia en su haber, no solo ha producido notables deportistas nacionales e internacionales, sino valiosos artistas, pensadores y grandes espíritus que con su labor ha legado dignos ejemplos a seguir.
Nuestros fundadores hicieron mucho para que el porvenir sea mejor, fueron ellos que de manera incansable, sembraron las raíces de nuestro Instituto. Sacrificando su presente, pero nunca el futuro de esta asociación, trabajaron mancomunadamente en busca de un ideal de grandeza.
La llegada de este cumpleaños me ha conmovido de tal manera que mi primera reacción fue volver mi mirada hacia el pasado, y recordar que más de la mitad de mi vida la dejé en esta travesía. El rescate de los tiempos transcurridos permitió que fueran emergiendo personas olvidadas sacándolas de un silencio injustificado.
Debemos recordar hombres y mujeres destacados, que tuvieron responsabilidades de tomar decisiones, también los demás, los otros…, aquellos de los que ya no quedan rastros, pero que pusieron su granito de arena es la construcción.
Los practicantes de hoy, han aportado su grano de arena, al rescatar la memoria de hechos y personajes trascendentales de nuestra historia. Por ello, como protagonistas de este 30º aniversario revitalizamos la memoria, para que la identidad de nuestro Instituto Argentino de Chaiu-do-Kwan no se diluya y constituya el patrimonio cultural, que es nuestra obligación atesorar.
Es por esto que esta fecha representa un claro sentimiento para todos nosotros. Porque está vinculada a nuestra Patria chica, al lugar común donde nos hemos desarrollado. Donde han transcurrido nuestras vidas. Donde formamos a nuestras familias. Donde educamos a nuestros hijos.
Por eso creo que es un buen momento para evaluar esta significativa etapa que estamos viviendo, en base al aporte que hemos podido hacer nosotros desde nuestras funciones. Representando a los practicantes, dentro de una época muy distinta de aquella que percibían como muy lejana los fundadores.
Nosotros tenemos el deber de ser continuadores del ideal de grandeza que tuvieron nuestros padres fundadores, de continuar el linaje marcial que todavía nos enseña nuestro Maestro Fundador Hector Hugo Chaparro, que junto a su esposa representan la columna vertebral de nuestro Arte Marcial.
Colegas Maestros de Primera generación… Maestros de segunda generación en adelante, Profesores, Instructores, alumnos, padres. Los aliento a festejar con orgullo, y vivir este día con felicidad, porque aquí estamos, nosotros somos el Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan, estamos juntos, somos 12 filiales y una sede central, siempre unidos, con virtudes y defectos, pero unidos principalmente por una pasión que es CHAIU-DO-KWAN.
Pido a Dios, que bendiga a nuestras familias, bendiga a nuestros niños, ampare a nuestra juventud y proteja a nuestros ancianos.



Feliz 30º Aniversario Instituto Argentino.
Maestro Marcelo Silva
Presidente I.A.C

 

Fuente:

 
 
 
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados