REUNIÓN DE MAESTROS 2014 :: HispaniKus.com

 

 

REUNIÓN DE MAESTROS 2014

 

Como todos los años se realizó la reunión del Consejo de Maestros del Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan, encabezada por el Director general 8º Dan Hugo Chaparro, y con la participación de los maestros, 6º Dan Marcelo Silva, 6º Dan Werner Díaz, 5º Dan David Zalazar. Este año se decidió darle participación a los maestros de segunda generación, 4º Dan Miguel Garro, y 4º Dan Rubén Galeano.
Este plenario se reunió el pasado 2 de agosto de 2014, en el domicilio Fiscal de la asociación, dando tratamiento a distintas problemáticas técnicas, temas de interés , proyectos, inquietudes y se aprovechó a articular temas entre los maestros, quienes tienen la responsabilidad de transmitir sus enseñanzas a sus filiales.

• Se planteó incorporar al rector la exigencias de 6º Dan Profesor y 6º Dan Maestro.(Comisión Directiva deberá realizar el anexo darlo a conocer).
• Se dispusieron las Políticas a aplicar para continuar creciendo en todo el país. Se dieron lineamientos fundamentales para seleccionar a los profesores que den el perfil para presentarlo a la categoría de Maestro.
• Se resolvió actualizar la página web y tener más participación por parte de los directores de las Filiales para difundir las actividades propias.
• Se consensuó difundir también en la pagina de Face book del Instituto con todas las novedades ya que es un medio masivo, pero sin olvidar que nuestra página Oficial se debe mantener actualizada constantemente.
• Se coordinó todo lo necesario para el torneo Nacional de Chaiu-Do-Kwan del 11 y 12 de Octubre en Villa Mercedes San Luis para que sea una verdadera justa deportiva.
• Se agregará un cinturón para la competencia por el título de Campeón de Combate para Damas mediano. Comisión directiva deberá proveerlo y presentar un anexo al reglamento de Competencias para visación y posterior difusión
• Se coordinó el examen de Danes en la zona de Cuyo( San Luis, Quines y Tupungato) para el 13 y 14 de Diciembre.
• Se le dio tratamiento a la importancia de la Responsabilidad Civil: importancia de tener a todos los alumnos con un control médico y tener un apto médico antes de llevarlo a las competencias, y antes del examen de Danes y pista de reacción.
.
• Se Informó sobre las renovación del derecho de Autor , que la institución tiene ante el Registro de Propiedad Intelectual , bajo el nombre “Técnicas superiores y especiales de Chaiu-Do-Kwan”.
• Se Informó sobre el registro de Marcas en la clase 41 “Asociación Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan”®, se esta esperando que llegue el TÌTULO DE PROPIEDAD.
• Se propuso filmar nuevamente un CD con las formas superiores con audio, y dar a conocer algunos movimientos de las formas con armas, que deben corregirse.(Comisión Directiva se deberá encargar de llevar a cabo lo necesario para que todas las filiales tengan el material CD, y escrito si es necesario)
• Se resolvió que los Maestros del Cuerpo Técnico realicen seminarios para contribuir al perfeccionamiento del resto de las filiales, estén dirigidas por maestros o nó, ( se elevará propuesta a Comisión directiva para que arbitre los medios de llevar a cabo los seminarios con la mayor cantidad de filiales que necesiten perfeccionarse).
• Se recibió informe de Comisión Directiva y se firmaron Actas Compromisos para tener en comodato tanto para la zona de Cuyo como para Buenos Aires, de UN EQUIPO DE ESCALADA para cada zona, que consta de 1 encordado de 20 metros de soga estática homologada, 1 encordado de 20 metros de soga dinámica homologada, un encordado de 20 metros de soga no homologada y distintos accesorios de seguridad como así también un cinturón de seguridad. Todos estos elementos incrementan el patrimonio, y tendrá como destino prácticas y uso en pistas de reacción. Otra adquisición es una computadora portátil que tiene cargado un sofward, hecho especial para el instituto, para los Torneos Nacionales y también para los torneos abiertos.

La reunión ha sido más que positiva y en realidad muestra a las claras los vínculos inquebrantables de los maestros, que sea un ejemplo a seguir de las generaciones que de a poco van formando parte de esta Institución.

PRENSA IAC

 

Fuente:

 
 
 
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados