VUELTA A CLASES Y CAMPAMENTO :: HispaniKus.com

 

 

VUELTA A CLASES Y CAMPAMENTO

 

En la Filial de Villa Mercedes, el Director de la misma comenzó a dar clases el 1° de Febrero, y organizó un campamento.
Con gran entusiasmo, los alumnos volvieron a clases, y prepararon todas las cosas y elementos necesarios para pasar casi tres días en las sierras de San Luis.
Cantimplora, cuchillo, hacha, pala, bolsa de dormir, en la mochila y listos para comenzar una aventura que seguramente dejará una marca en la formación de los alumnos.
Dieciséis campamentistas salieron el día Viernes 22 de Febrero, con rumbo a Papagallos, una localidad muy pintoresca situada al pie del cordón montañoso de los Indios Comechingones, alejados del pueblo y ascendiendo al cerro, se situó el Campamento Base, donde se desarrollaron en primer término, todo el armado del campamento, Ubicación de las carpas, el almacén de víveres, el Baño de campaña, el Fogón u la cocina.
Durante la estadía y después de los quehaceres para la supervivencia, buscar leña, buscar agua para el consumo, los alumnos recibieron clases teóricas y prácticas de diferentes temas que seguramente en algún momento de su vida le serán útil, como por ejemplo, Orientación nocturna y diurna, que se debe hacer en caso de que nos perdamos en algún lugar, todo lo relacionado al uso de sogas para ascenso, descenso y cruces, Primeros auxilios, la clase de transporte de heridos y como improvisar una camilla estuvo a cargo del Instructor Gustavo Silva.
La mañana del Sábado comenzó a la 7 hs y después de higienizarse en el arroyo, la clase de gimnasia estuvo a cargo del profesor Alexis Silva, luego el rico desayuno, y luego cada jefe de carpa ordenó que se acomodara el campamento y se mantenga la limpieza de las carpas.
El Fogón dio comienzo el viernes al la noche y el fuego se mantuvo encendido hasta el domingo que dejamos el lugar, tras haber pasado una tormenta importante con lluvias y fuertes vientos.
Lo espectacular y más bueno fue el día Domingo donde realizamos una caminata ascendiendo arroyo arriba, donde en la expedición encontramos hoyas ( que son como piletas de natación naturales), ojos de agua, vertientes, cuevas y cascadas increíbles, un verdadero paraíso.
Otra de las cosas buenas del campamento fueron los pancitos caseros del maestro y el baño que diseño el grupo de “ingenieros”.
Un buen comienzo de clases.

 

Fuente: Filial Villa Mercedes

 
 
 
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados