LA FILIAL LERMA EN TAREAS SOLIDARIAS. :: HispaniKus.com

 

 

LA FILIAL LERMA EN TAREAS SOLIDARIAS.

 

Una crisis importante en la ciudad de Rosario de Lerma, producida por las intensas y constantes precipitaciones tanto en los cerros y quebradas como en la ciudad causaron desbordes en los ríos, como así también el derrumbe de varios cerros de la quebrada del toro, lo cual causo inundaciones y la roptura de las defensas que protegen las napas y tomas de agua que abastecen a la ciudad.
Los profesores de la filial Lerma en vista de la necesidad que tiene la gente de este elemento tan importante como lo es el agua, decidieron colaborar, puesto que la municipalidad no da abastos con los vehículos para repartir el agua a toda la ciudad, se convocó a los Prof., Instructores y rojos juveniles que estuvieran libres para colaborar con la gente de nuestra ciudad, la convocatoria fue un éxito como lo esperábamos, también se puso a disposición la camioneta del Alumno Matías Gutiérrez.
Una sorpresa para la gente del gobierno de la ciudad cuando nos ofrecimos desinteresadamente nuestra colaboración, así nos designaron una de las fincas que quedó aislada por el río, finca Carabajal. Tuvimos que dar vuelta por campo quijano y de ahí por los cerros cruzando caminos inhóspitos para llegar a las familias que quedaron sin agua e incomunicadas.
Con algunos inconvenientes en el camino, nada que no podamos solucionar, una goma pinchada en los cerros.
Tal cual como nos dijo nuestro Maestro Marcelo Silva, la filosofía de Chaiu-do-kwan no solamente hay que saberla de memoria, sino que hay que vivirla y dar muestras de ello, nuestro Amor al Prógimo fue piesto de manifiesto por los profesores Noelia Alcalá, Viviana Muñoz y Enrique Ancich, junto al instructor Oscar Velarde, y los alumnos Juan García, Matías Gutiérrez, Matías Ancich y el Sr. Ceferino Gutiérrez trabajamos hasta las últimas horas del día repartiendo agua a los que necesitaban.
Ya hace una semana que nuestra ciudad está sin agua.
Una vez más la filial Lerma aportando un granito de arena para enaltecer el nombre de nuestro amado instituto.
Prof. Enrique Ancich
Director de la filial.

 

Fuente: filial Rosario de Lerma

 
 
 
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados