El 25° CAMPEONATO NACIONAL DE CHAIU-DO-KWAN EN BUENOS AIRES :: HispaniKus.com

 

 

El 25° CAMPEONATO NACIONAL DE CHAIU-DO-KWAN EN BUENOS AIRES

 

Los días 6 y 7 de octubre se llevó a cabo el 25° Torneo Nacional de Chaiu-Do-Kwan en las instalaciones del club C.A.V.A, Ituzaingo. Dando lugar a una competencia que reunió a más de 150 competidores del IAC, provenientes de distintas provincias como Rosario de Lerma Salta, Villa Mercedes San Luis, San Luis Capital y Tupungato Mendoza entre otras.
El torneo más importante que tiene el IAC tuvo que esperar siete años desde la última vez que se realizó en Buenos Aires, tiempo que sirvió para que Sede Central vuelva a reactivarse con ansias y con mucho esfuerzo, para volver al circuito de Torneos Nacionales.
Vale destacar que este torneo se realiza hace 25 años en forma ininterrumpida, donde cada filial trabaja con mucho esmero para que cada evento anual se realice con el profesionalismo que caracteriza al IAC.
Tanto profesores como alumnos intervienen en diferentes tipos de competencias como ser :Combate por equipo-Formas por equipo-formas con armas-formas manos vacías-técnicas de defensa personal y combate individual ( tradicional y lucha libre). Teniendo la posibilidad de sumar puntos para conseguir el tan preciado premio de obtener el Titulo de campeón o sub campeón nacional en su categoría.
Cabe mencionar que la filial de Villa Mercedes- San Luis, pone en juego desde hace siete años la copa Santiago Harran (En memoria de un profesor del Maestro Marcelo Silva que ya no está físicamente entre nosotros), para hacerse acreedor a esta copa cada filial y/o Sede debe presentar un seleccionado de 15 competidores que abarca desde la categoría Microbios hasta cinturones negros Danes. El seleccionado que mayor puntuación obtuvo en el transcurso del torneo fue la Sede Central con 111.50 puntos, a Cargo del Maestro Hugo Chaparro y el Profesor 4° Dan Adolfo Tesoro, quien se quedó con la misma.
Otro de los atractivos del Torneo fue la competencia por el Cinturón de Campeones Argentinos en Combate, esta disciplina es desarrollada por cinturones negros del IAC, los campeones del cinturón 2012 son los siguientes:
Liviano: Federico Olivera (sede central) - Damas Liviano: Alejandra González (sede central)
Mediano: Palermo Miguel (sede central) -Damas Medianos: Paola Domínguez (sede central)
Pesado: Fabricio García (Tupungato - Mendoza)
El evento tuvo la presencia de la máxima autoridad del Instituto el maestro Fundador 8vo Dan Hugo Chaparro, también con escuelas invitadas como la Escuela Argentina de Chaiu-Do-Kwan que dirige el Maestro Marcelo Moyano y representando a la Escuela Integral de Chaiu-Do-Kwan el Profesor Saúl Villalba.
No queremos pasar por alto la colaboración de la Municipalidad de Ituzaingo, en representación del Intendente Alberto descalzo nos acompaño el Sr. Jorge Piccoli, que con un gesto solidario nos proveyó de sillas, sonido y una ambulancia con médicos a disposición de la competencia.
En el acto central de apertura y presentación del evento, se disfrutó de emotivas danzas Árabes que todos disfrutaron y aplaudieron.
La comisión Organizadora quiere agradecer a los arbitros, planilleros, cronometristas y apuntadores, que hicieron posible un torneo dinámico, desarrollado con justicia e imparcialidad.
Por último agradecer a cada Maestro, Profesor, Alumno y padres que asistieron al torneo, sabemos que no es fácil recorrer cientos y en algunos casos más de mil km ; pero a los que hacemos y pertenecemos al Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan nos une algo más que una justa deportiva y eso es pasar un fin de semana entre amigos.

 

Fuente: Comisión Organizadora

 
 
 
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados