CURSO DE CAPACITACIÓN: PLANILLEROS Y ARBITROS :: HispaniKus.com

 

 

CURSO DE CAPACITACIÓN: PLANILLEROS Y ARBITROS

 

Como estaba previsto el 26 de Mayo el Maestro Marcelo Silva realizó la capacitación a los nuevos planilleros de la Filial Villa Mercedes. El curso dio comienzo a las 9:30 horas en el gimnasio Central, previamente al desarrollo del temario, se precedió a armar el aula de estudio, luego se comenzó con el temario: Llaves de combate, Planillas de combate , formas y técnicas, los participantes aprendieron a llenar las planillas y a llevar adelante todo o referente a las competencias, con el fin de poder desarrollar la tarea de autoridades de mesa en los torneos que realiza esta filial.
Luego se enseñó el trabajo que debe hacer un buen apuntador para formas y técnicas, y el final fue el uso del cronómetro.
Con miras a tener profesionalismo en las mesas de planilleros, se preparan a los alumnos cinturones azules, a los fines de tener cinturones rojos, con la experiencia necesaria para ejercer el trabajo, tan importante, sabiendo que de ellos depende el resultado se las competencias. Este año fueron Florencia Villegas, Santos Fabián, Ledesma Pablo y Juarez Facundo los que asistieron a la capacitación.

En horas de la tarde, les tocó el turno a los nuevos profesores, que son en definitiva los que tendrán la inmensa responsabilidad de dirigir las competencias, desarrollándose como autoridades del área, Árbitros y Jueces. Ellos son Karina Bustos, Boris Knezetic primeros Danes y el instructor juvenil 1º Grado Gustavo Silva.
Tras dar un repaso a los conocimientos de planilleros, se abocaron al estudio profundo del reglamento de competencias, luego al conocimiento del código de señas para competencias de combate. Así mismo se trabajó sobre el reglamento para dirigir combates de categoría Microbios y Lucha Libre. También se dejó bien claro los parámetros que debe tener un juez para calificar en formas y técnicas. Todo esto con la colaboración de un destacado competidor y excelente árbitro y Juez, el Profesor Eduardo Losino quien pone al servicio de la enseñanza 20 años de trayectoria dentro de nuestro Instituto.

El agradecimiento a todos los cursantes, de parte del Director de la Filial, felicitaciones por demostrar interés en esta capacitación que tan bien le hace a nuestra Institución.

 

Fuente:

 
 
 
Chaiu-Do-Kwan Todos los derechos reservados